VIDA SALUDABLE


La educación básica en México contará con dos nuevas asignaturas para iniciar este ciclo escolar 2020-2021. Se trata de las materias “vida saludable”, totalmente nueva, y “Formación cívica y ética”, materia que integrará nuevos contenidos a partir de los cambios al artículo tercero constitucional. 

Los cambios en los planes de estudios, de preescolar a secundaria, buscan promover mejores hábitos alimenticios en los alumnos, prácticas de cuidado personal y limpieza del entorno, la costumbre de mantener actividad física, así como enseñar los valores de honestidad, respeto, libertad y justicia para contribuir al “abatimiento” de la violencia, la corrupción y la impunidad.

La nueva asignatura “Vida saludable” servirá para que niñas, niños y adolescentes aprendan y practiquen cómo fortalecer su sistema inmunológico para combatir enfermedades. Se buscará que los alumnos reduzcan su consumo de comida chatarra y de alimentos con niveles elevados de grasa, azúcar u otras sustancias dañinas, y que los sustituyan por alimentos naturales, locales y de temporada.

Dicha asignatura se basará en el autocuidado y la toma de decisiones conscientes, por lo que se espera que sirva también para combatir las adicciones. Se impulsará la práctica y perseverancia en la actividad física; se hablará del desarrollo emocional y de la importancia de la higiene personal y del entorno cercano.

Estos nuevos planes y programas de estudio tienen como propósito articular la educación socioemocional, la formación cívica y ética, la educación física, la formación artística y el conocimiento del medio y las ciencias naturales

Boletín No. 215 Impulsa SEP mejores hábitos en los estudiantes con nuevas materias de Vida Saludable, y Formación Cívica y Ética. 

En este espacio se integrarán los elementos para la atención de estas asignaturas, de acuerdo a la carga curricular correspondiente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario